El “Peque” Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati

Diego Schwartzman venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (2) y 6-3 en un partido de la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que marcó su regreso al circuito después de 191 días de inactividad debido al parate forzado por la pandemia de coronavirus, jornada en la que también ganó el marplatense Horacio Zeballos en dobles.

El noveno preclasificado del torneo, que se juega sobre canchas rápidas con premios por 4,2 millones de dólares, se impuso al cabo de 1 hora y 55 minutos de juego sobre el court 17 del complejo tenístico de Flushing Meadows, Nueva York, sede excepcional del Masters de Ohio por la emergencia sanitaria.

El “Peque”, nacido en la Ciudad de Buenos Aires hace 28 años y ubicado en el decimotercer puesto del ranking mundial, le ganó por cuarta vez a su rival en igualdad cantidad de enfrentamientos dentro del circuito mayor.

Schwartzman, que no jugaba oficialmente desde febrero, cuando cayó en las semifinales de Buenos Aires ante el portugués Pedro Sousa, se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Reilly Opelka.

También se presentó el marplatense Horacio Zeballos en dupla con el español Marcels Granollers y venció a la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 7-6 (7-1).

Zeballos, cuarto en el ranking mundial de dobles, y Granollers (16), debutaron de buena forma contra el doble conformado por el indio Rohan Bopanna (36) y el canadiense Denis Shapovalov (44), para vencer en dos sets tras 1 hora y 25 minutos de enfrentamiento.

El marplatense y el catalán jugarán su siguiente partido ante la pareja estadounidense integrada por Taylor Fritz (124) y Reilly Opelka (142), quienes más tarde superaron a sus compatriotas Jack Sock (126) y Sam Querrey (156) por 6-3, 6-7 (3-7) y 10-6.

Redacción LA