El TAS no escuchará a Iannone hasta el 15 de octubre

61

El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo ha citado el 15 de octubre a Andrea Iannone para que presente la demanda de apelación por la sanción impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de 18 meses de suspensión por un positivo en el Gran Premio de Malasia de 2019.

Eso deja al piloto de Aprilia con escasas posibilidades de poder retomar este 2020 la competición ya que es caso de levantamiento de la sanción y dependiendo de cuanto tarden en resolver apenas llegaría a las últimas citas.

Ante el TAS los abogados de Iannone presentaron un recurso basado en que había ingerido carne contaminada durante la gira asiática del pasado octubre. El 9 de junio el TAS la admitió a trámite, pero la AMA (Agencia Mundial de Antidopaje) entró en el caso y presentó un recurso contra piloto, pidiendo la anulación de la sanción y la imposición de un castigo de cuatro años. Lo que parecía iba a resolverse este agosto se alarga dos meses y medio más.

“Desafortunadamente, la noticia es que la AMA ha logrado obtener un aplazamiento de la audiencia, que se realizará el 15 de octubre. Esto obviamente nos pone a nosotros y al piloto en una gran dificultad”, admitió este jueves Massimo Rivola, CEO de Aprilia, a Sky MotoGP.

“Estamos esperando al piloto. Es obvio que tenemos que pensar en una estrategia para no perder oportunidades, pero nuestra intención es estar cerca del corredor”.

De momento el inglés Bradley Smith, probador de Noale, seguirá reemplazando como ha echo desde el inicio del campeonato a Iannone y seguirá como como compañero de Aleix Espargaró en el equipo oficial Aprilia.

Por: Elvira González @mundodeportivo @revistadeporbox10

Foto: getty_gettyimages