Autorizaron a Los Pumas a volver a entrenarse para disputar el Rugby Championship

113

El torneo se realizará desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre. Tendrán que hacerlo bajo un estricto protocolo de seguridad.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó a Los Pumas a volver a los entrenamientos de cara al Rugby Championship que se llevará a cabo a fin de año, en Nueva Zelanda. Por el momento, el seleccionado argentino de rugby es el único que tiene permitido el regreso a la actividad, mientras que aún no se sabe qué pasará con Jaguares y el torneo de la URBA.

El protocolo base que se considerará para la vuelta a las prácticas será el que se proveyó a los deportistas olímpicos, en este caso al seleccionado de rugby-7, que ya comenzó sus actividades junto a los atletas olímpicos.

Para implementar la medida, también se extendió la autorización a los clubes y gimnasios donde se desarrollen los entrenamientos. Asimismo, se responsabilizó a la Unión Argentina de Rugby de las condiciones de higiene, seguridad y traslado de los jugadores.

La normativa para evitar casos de contagio de coronavirus prevé: suspensión momentánea del uso de vestuarios y duchas, distanciamiento social de entre 1.5 y 2 metros y evitar saludos con besos, abrazos o apretones de manos.

El protocolo también indica que las prácticas deberán ser en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores. «Mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados», agrega el reglamento.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los principales torneos de rugby quedaron suspendidos: el Seis Naciones no se pudo completar, mientras que el Rugby Championship tuvo que ser postergado. Ahora se jugará desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre con la presencia de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La UAR tiene previsto que el plantel pueda viajar en septiembre a Nueva Zelanda, para completar allí la cuarentena obligatoria y disputar algunos amistosos de preparación.

 

Fuente: TN @revistadeporbox10