El remero Ariel Suárez perdió la paciencia y volverá a entrenar: “La única forma de que me saquen del agua es preso”

131
El remero, finalista olímpico en los Juegos de Londres 2012, advirtió que tiene decidido poner el bote en el agua aunque rija la prohibición: “¿Por qué el fútbol sí y nosotros no? Yo mañana pongo el bote en el agua y que me vengan a buscar”, avisó. Video.
El remero argentino Ariel Suárez se mostró indignado ante la imposibilidad de salir a entrenar, mientras los clubes de fútbol ya recibieron el permiso para hacerlo. Así lo manifestó y anunció que, más allá de no contar con el permiso, el lunes retomará sus actividades.En primera instancia, el bicampeón de Juegos Panamericanos se expresó por las redes sociales. “Si el fútbol arranca el 10/8, pues ese día yo pongo el bote en el agua. ¿Por qué el fútbol sí y los deportes que tienen súper mínimas chances de contagios no lo permiten, Alberto Fernández y Áxel Kicillof? Yo arranco, no sé ustedes”, publicó durante la semana en su cuenta de Twitter: “El 10 pongo el bote en el agua y que me vengan a buscar”, agregó, mientras retuiteó mensajes que defendían esta causa.Pero la historia no quedó ahí. Suárez se hizo presente en una concurrida marcha frente a la Quinta Presidencial de Olivos para reclamar por la autorización para retomar las prácticas bajo protocolos ya aprobados.

“Estoy representando a la Selección argentina de remo. No me entra en la cabeza cómo los equipos de fútbol pueden entrenar, mientras los deportes náuticos no pueden hacerlo. Tenemos cero posibilidad de contacto”, destacó Ariel Suárez durante una entrevista con TN Deportivo y agregó: “El remo tiene un protocolo perfecto, como muchos otros deportes. Nos están discriminando”.

Y continuó: “El lunes vuelve el fútbol y yo también voy a volver. Voy a poner el bote en el agua, cueste lo que cueste. Estoy cansado, 20 años representando a la Selección nacional, finalista olímpico, finalista mundial, máximo medallista a nivel panamericano de la historia de Argentina y hoy por hoy no puedo remar mientras que un futbolista puede entrenar”.

El remero dijo no entender cómo es que aprobaron la vuelta del fútbol y no deportes náuticos, sin posibilidades de contagio. “Cómo pueden autorizar a un deporte que juegan 11 contra 11, con suplentes, con árbitros y todo lo que lleva y no a deportes náuticos con sus protocolos. No hay sentido común en las cosas”.

Y concluyó: “El protocolo de remo está autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación. No se van a utilizar baños ni vestuarios. Uno está en el agua solo, no puede contagiarse de nadie. Que piensen en la salud de las personas. Yo estoy entrenando en mi casa hace 140 días”

Redacción LA @revistadeporbox10