Boca Juniors: Una charla que suma

57

Federico Villagra, exjugador de la institución actualmente radicado en España, compartió una tarde con los chicos de las inferiores de forma virtual.

No hay dudas que la cuarentena modificó muchísimos hábitos, tanto dentro como fuera del básquet. Si bien no se puede por el momento hacer entrenamientos dentro de la cancha, las divisiones inferiores de Boca se las arreglan para realizar diferentes actividades con la intención de que el tiempo que falta para volver a la normalidad sea lo más leve y productivo posible.

Así fue como este miércoles Federico Villagra compartió una charla con diferentes planteles de las formativas Xeneizes. El exjugador del club actualmente está radicado en Barcelona, es Máster en Coaching Directivo – Deportivo, en Psicología del alto rendimiento y es Licenciado en administración de empresas, por lo que su aporte fue más que valioso para los chicos.

La charla duró aproximadamente dos horas y se tocaron diferentes temas relacionados con la fortaleza mental del deportista y los procesos mentales y cognitivos con los que lidian los jugadores. Además, se realizaron pequeños ejercicios prácticos para poder entender de una mejor manera todos estos conceptos y así poder llevarlos más fácilmente al día a día de cada jugador.

@BocaJrsOficial