Insólito: el ejército de Marruecos suspendió un partido por casos positivos de Covid-19

20

El hecho ocurrió en la Segunda División de la liga africana cuando tres jugadores del KAC Kénitra dieron positivo en el test previo al partido.

En Marruecos, la primera gran liga del continente africano en reanudar la competición, luego de cuatro meses de suspensión por la crisis epidemiológica, ocurrió una situación más que curiosa.

En la Segunda División de la liga africana se enfrentaron el Wydad Temara y KAC Kénitra, pero el partido fue suspendido por el ejército porque varios futbolistas del equipo visitante dieron positivo de coronavirus en los test que se realizaron antes del inicio del juego.

Corrían los 23 minutos del primer tiempo cuando el ejército de Marruecos ingresó al campo de juego para notificarle al árbitro de la situación. Según informó la prensa del país africano, el encargado de tomar la decisión de suspender el encuentro fue del alcalde de la ciudad Skhirate-Témara, Youssef Draiss.

Una vez que se conoció la noticia, el club implicado explicó que dos de los jugadores del plantel que viajó para disputar el encuentro contrajeron el virus COVID-19. Estos nuevos casos se suman a los que ya se habían detectado en el seno del grupo la semana previa al reinicio del fútbol marroquí.

A la espera de una resolución sobre si el KAC Kénitra será apercibido por las autoridades de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, el resultado final del encuentro también quedó sin confirmación. Al momento de la cancelación del duelo, el conjunto local estaba 1-0 al frente.

Redaccion LA @revistadeporbox10 @wacofficiel @kac_kenitra_