Sesión Especial N°10: El Concejo Deliberante trabaja para que Córdoba tenga su propio edificio legislativo

73

Este viernes 31 de julio se realizará la décima sesión especial del período 2020 desde las 9:00 hs. La misma será virtual semipresencial a través de la plataforma “Zoom” y contará con la presencia en el Recinto solo de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo.

Los proyectos de ordenanza, con despacho de comisión, que se tratarán serán:

– La creación de la Campaña Municipal de Donación de Plasma Sanguíneo *”Doná Plasma – Doná Salud”* proveniente de pacientes recuperados de coronavirus COVID19. La iniciativa promueve el traslado para la extracción, y en el caso de que el donante sea empleado municipal, dos días de licencia luego de cada donación. Cada persona recibirá una mención especial bajo la denominación “Ciudadano Solidario Donante de Plasma”. Además el donante podrá indicar una entidad de bien público o asociación civil para que reciba un crédito fiscal de parte del Municipio. (Iniciativa del bloque Hacemos Por Córdoba).

– La *declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de los inmuebles* ubicados en Av. intendente Ramón B. Mestre (N), entre calles Alvear, Av. Maipú e lbarbalz, destinados a espacios verdes e infraestructura urbana; fruto de la compatibilización de proyectos de concejales del Bloque Hacemos por Córdoba y el concejal Negri. Este proyecto le permite al municipio dinamizar la zona del Abasto, que al ser de dominio público la Municipalidad podrá recuperar el motor del movimiento económico, porque se podrá invertir en la revalorización *de la nueva sede del Concejo Deliberante*, valorizando la zona con inversión pública y privada.

– La creación del *Registro Municipal de Bancos Rojos*, los cuales forman parte del Proyecto Cultural Internacional de Prevención, Información y Sensibilización contra la Violencia de Género y el Femicidio “Campaña del Banco Rojo”.

– La incorporación de *capacitación obligatoria en lengua de señas para personal municipal* en áreas de los Centros de Participación Comunal. (Iniciado por los concejales Bustamante, Ontivero, Quiñonez y Piloni).

Los medios de prensa podrán seguir la sesión en vivo por el canal de YouTube de la institución. O de manera presencial en sala contigua al Recinto.

*Dirección de Prensa del Concejo Deliberante de Córdoba*