La Ryder Cup se aplaza hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus

108

La Ryder Cup de este año, que debía celebrarse a fines de septiembre en Wisconsin, se ha pospuesto para el año que viene debido a la pandemia de coronavirus, según han informado este miércoles los organizadores en un comunicado. El torneo bienal por equipos entre Estados Unidos y Europa –se disputó por primera vez en 1927– estaba programado originalmente para el 25 y 27 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin, EE UU). Según el comunicado, se celebrará el año que viene, también en el mes de septiembre, pero entre el día 21 y el 26. Los organizadores han relatado que los expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían proporcionar la certeza de que sería posible llevar a cabo un evento de manera responsable con miles de espectadores en septiembre. Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, es el país más afectado del mundo por la covid-19 en términos brutos, con unos tres millones de positivos y más de 131.000 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

”Por decepcionante que sea, nuestra obligación de hacer todo lo posible para salvaguardar la salud pública es lo que más importa”, ha dicho el presidente ejecutivo de PGA of America, Seth Waugh, en el comunicado: “Los espectadores que apoyan a los equipos de EE UU y de Europa son los que hacen de la Ryder Cup un evento tan único y convincente, y jugar sin ellos no era una opción realista”. Y ha añadido: “Estamos unidos con nuestros compañeros de la Ryder Cup Europe, el NBC Sports Group, Sky y nuestros otros socios de retransmisión en todo el mundo. Esperamos poder ofrecer el famoso espectáculo, con la emoción y el drama competitivo de la Ryder Cup a una audiencia global en 2021“.

La Ryder Cup es el último evento en un calendario de golf devastado por el brote de coronavirus, que ya obligó a posponer tres de las cuatro majors del deporte mientras se cancelaba el Abierto Británico. El equipo de Europa, que ha ganado cuatro de las últimos cinco ediciones de la Ryder Cup, había nombrado a Padraig Harrington como capitán, mientras que el equipo estadounidense iba a ser dirigido por Steve Stricker.

Debido al aplazamiento de este año, también pasan a años impares las siguientes ediciones de la Ryder Cup: la de 2023 en Marco Simone Golf and Country Club (Roma), la de 2025 en Bethpage Black (Farmingdale, Nueva York), la de 2027 en Adare Manor (Limerick, Irlanda), la de 2029 en el Club Nacional de Golf de Hazeltine (Chaska, Minnesota), la de 2031 en Europa (por determinar), la de 2033 en The Olympic Club (San Francisco), la de 2035 en Europa (por determinar) y la de 2037 en el Congressional Country Club (Bethesda, Maryland). Del mismo modo, la Presidents Cup también se aplaza 12 meses y se jugará entre los días 19 y 25 de septiembre de 2022 en el Quail Hollow Club de Charlotte, en Carolina del Norte.

El Pais