Muere el All Star Frank Bolling a los 88 años

62
  • El legendario segunda base repartió su carrera entre los Detroit Tigers y los Milwaukee Braves y fue el último jugador en batearle un Grand Slam al mítico lanzador Sandy Koufax

Frank Bolling, un segunda base dos veces All Star y el último jugador en batearle un Grand Slam al mítico lanzador Sandy Koufax, murió el pasado a los 88 años, informó su familia.

Bolling le había sido diagnosticado un cáncer hace unos cinco años, según publicó la funeraria en su esquela.

Bolling jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas, seis con los Detroit Tigers yseis con los Milwaukee Braves (posteriormente Atlanta Braves) y bateó 0,254 con un total de 106 ‘homeruns’. Ganó un Guante de Oro en 1958 con los Tigers y durante parte de esa temporada su compañero de doble play fue su hermano mayor, Milt Bolling. La carretera que conduce al estadio Hank Aaron en Mobile (Aaron es de esta ciudad y fue compañero de equipo de Bolling) se llama Bolling Brothers Boulevard en honor a los dos hermanos.

Frank Bolling fichó por los Milwaukee Braves en 1960 tras un acuerdo de intercambio con Bill Bruton y se convirtió en un All-Star en 1961 y 1962. En esos días, había dos partidos All-Star Games cada temporada y él jugó de titular los dos el primer año y fue un sustituto en los dos de la siguiente.

En 1965, Bolling conectó el sexto y último Grand Slam que el legendario lanzador de los Dodgers Sandy Koufax permitió en su dilatada carrera. Lo pegó en el estadio del condado en Milwaukee. En 1966, Frank Bolling también figuró en la alineación titular del primer partido de Grandes Ligas jugado en Atlanta.

Bolling conectó un cuadrangular en su primer partido de Grandes Ligas, contra Don Larsen de Baltimore en el Día Inaugural en el Tiger Stadium en 1954. Ese fue el primer ‘homerun’ de su carrera.

Frank Bolling se perdió la temporada de 1955 mientras servía en el ejército de los Estados Unidos y regresó a las Grandes Ligas al año siguiente.

Foto de archivo de 1966 con una jugada de Frank Bolling (2) defendiendo a los Atlanta Braves contra los Pittsburgh Pirates de la Grandes Ligas de la MLB. Bolling fue dos veces All Star y el último jugador en batear un lanzamiento para Grand Slam del mítico Sandy Koufax (Marion Crowe – Marion Crowe / AP)

MD