Mar del Plata: Los runners desobedecen la prohibición salen a correr igual

Distintos “grupos” buscan estrategias para evitar los controles de la costa y las aglomeraciones. Corren en el interior del barrio Los Troncos. El Parque Primavesi es uno de los destinos elegidos.

Por disposición del Gobierno bonaerense, el running sigue prohibido en Mar del Plata debido a la pandemia del coronavirus. El municipio insiste en su autorización bajo distintos mecanismos que están en estudio.

Sin embargo, algunos “grupos” de “runners” se adelantaron a la habilitación y se ingeniaron estrategias para practicar. Si bien no corren en la costa donde están los principales controles, no se alejan demasiado. Suelen diseminarse por el barrio de Los Troncos y tienen los alrededores del Parque Primavesi como un sitio de encuentro para llevar adelante sus rutinas.

Acatan el distanciamiento social, aunque es totalmente visible cómo corren de a dos con sus tradicionales vestimentas de entrenamiento.

En esa zona no hay un operativo de monitoreo de la Municipalidad, que por el momento no se expidió ante el incumplimiento de la cuarentena. Según se supo los “runners” continúan recibiendo sus rutinas por parte de sus profesores, que ofrecen un precio módico debido a sus limitaciones ante la falta de permiso para ejercer su profesión.

@loquepasanet
@revistadeporbox10