La federación de rugby de Nueva Zelanda perderá un 70% volumen de negocio

76

La NZRU perdió 4 millones de euros en 2019, menos de los 6,6 previstos, pero la deuda se disparará en este 2020 debido a la pandemia del coronavirus

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) perdió 7,4 millones de dólares neozelandeses (poco más de 4 millones de euros) en 2019, dijo este jueves el organismo rector en un comunicado. Estos resultados, sin embargo, no tienen en cuenta el año 2020, fuertemente marcado por la pandemia de coronavirus, en el que los ejecutivos de NZRU predicen una caída del 70% en el volumen de negocio, mientras que los campeonatos se detienen. “El resultado general para el año fiscal 2019 fue una pérdida de 7,4 millones de dólares, un 37% menos que la pérdida presupuestada de 11,8 millones de dólares” (alrededor de 6,6 millones de euros), explicó NZRU.

Esta pérdida se ve matizada por los buenos resultados financieros de la gira de los Leones británicos en Nueva Zelanda en 2017, así como por un aumento en las asociaciones y licencias.

En total, la Federación generó 187 millones de dólares neozelandeses (alrededor de 105 millones de euros) en facturación, un 1% menos que en 2018 pero un 40% más que en 2015, el último año de la Copa del Mundo.

Precisamente la Copa del Mundo ha privado a la federación de Nueva Zelanda de lucrativos partidos en casa. “Cuando se considera el impacto significativo en los ingresos por transmisión y el día del partido en un año de la Copa del Mundo de Rugby a través de un programa internacional condensado, los ingresos comerciales por patrocinio y las licencias han sido un verdadero éxito”, dijo el director financiero Nicki Nicol.

Estos resultados, sin embargo, no tienen en cuenta el año 2020, que aumentará las pérdidas y provocará importantes recortes. Los All Blacks ya han aceptado la congelación del 50% de sus ingresos después del final de las competiciones,o (25 millones de dólares neozelandeses (14 millones de euros)

La Federación dice que tiene una reserva de 93 millones (alrededor de 50 millones de euros) para hacer frente a la crisis.

@nzrugbyleague
#FederaciónRugbyNuevaZelanda
MD