TNT Sports analiza el pedido del presidente: partidos por TV sin codificar

104

No se suspenden los partidos de Copa de la Superliga que se disputan sin público, por eso evalúan que se transmitan por TV abierta. “Nuestra voluntad es ayudar”, aseguró una de las empresas poseedoras de los derechos de televisación del fútbol argentino ante el pedido del presidente Alberto Fernández de que sería bueno que por este tiempo todos los argentinos puedan ver el fútbol por una señal sin codificar.

Por eso “TNT Sports, titular del 50% de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19”, expresó Turner Argentina mediante un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales.

Este lunes se “analizará, en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país, la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”. Este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva serie de medidas para enfrentar la pandemia por el coronavirus, que en Argentina acumula 56 afectados y dos muertos. Sin embargo, el fútbol quedó al margen de la restricción porque desde este fin de semana se disputa sin público en todas sus categorías. “El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”, sugirió.

Minutos después de los anuncios del presidente, la AFA comunicó en su sitio oficial la suspensión de “todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo”. Y oficializó que “el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional”.

LA
@tntsportsla
@afa.oficial