El culebrón de Boca: Alexis Mac Allister habló antes de partir hacia Inglaterra

159

La polémica partida del jugador terminó con el agradecimiento a Juan Román Riquelme, antes de sumarse al Brighton.

Por Redacción LA

La noticia de la última semana, más que saber cómo se armará Boca para poder sumar puntos para acortar la brecha con River (líder de la Superliga) a muy poco del final, se centró en la ‘novela’ protagonizada por Alexis Mac Allister, polémica tras su partida al Brighton de Inglaterra. Y a poco de subirse al avión volvió a hablar, principalmente para agradecer al vicepresidente Juan Román Riquelme, cuando antes había dicho que no le dijeron toda la verdad.

Mac Allister volvió del Preolímpico y estando a préstamo desde Argentinos Juniors, con cláusula de salida, decidió aceptar la oferta inglesa.

En el medio el jugador sintió que la dirigencia buscó un resarcimiento económico de la operación a sus espaldas, al dilatar el pase con el argumento de que querían que se quedase. Eso salió a decir y el dirigente Marcelo Delgado lo cruzó, tratándolo de mentiroso. “No es la verdad lo que dijo. Él ha manifestado que se quería ir porque le había salido el permiso de trabajo. Yo no le voy a sacar la oportunidad de irse a ningún jugador, menos si no quiere estar en el club. Fui personalmente al hotel donde estaba hospedado el dirigente del club inglés y me dijo lo mismo, que se lo querían llevar. Creo que no hay que mentir, hay que decir la verdad”, respondió el Chelo Delgado

Ayer, en Ezeiza y a punto de subirse al avión, no quiso responderle al ‘Chelo’ y sólo dijo: “quiero que a Boca y su gente le vaya bien. Agradezco a (Juan Román) Riquelme por cómo se portó conmigo, hablé con él, cada uno tenía una posición y la respeto”. Con respecto al técnico Miguel Angel Russo, afirmó: “Me hubiera gustado hablar con él pero es un gran entrenador”.
Justamente, el DT Xeneize salió a defender su accionar y el del cuerpo técnico y evitó referirse más en profundidad al tema: “El cuerpo técnico permanentemente habló con el Cuerpo técnico de la Selección, para saber cómo se sentía y como estaba. Eso es lo que a nosotros nos correspondía. Nada más”, afirmó.