Las nuevas promesas de la natación Argentina pasaron por el Kempes

0
55

Finalizó el Campeonato Nacional República de Infantiles y Menores en la pileta olímpica Georgina Bardach, en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

El polo deportivo Mario Kempes recibió su primer gran evento del año. La disciplina que tuvo ese privilegio fue la natación, que disfrutó del Campeonato Argentino República de Infantiles y Menores.

La clasificación por equipos le dio el primer lugar fue para Natación SAGV, con 499 puntos, seguido de River Plate, con 369, y completa el podio, Dirección de Deportes de La Pampa, con 349.

En infantiles, el título se lo quedó River, segundo fue NSAGV y tercero BCN.

En menores, el ganador fue NSAGV, la plata fue para DDLP, y el bronce para River.

El certamen contó con 568 inscriptos y fue organizado por la Federación Cordobesa de Natación y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

En los tres días de competencia se pudieron observar destacadas actuaciones individuales de niños y jóvenes, que son el futuro de la natación argentina y brillaron en la pileta Georgina Bardach.

Las marcas técnicas fueron para Artur Augusto Lima (de 13 años) perteneciente al club San Fernando de Buenos Aires, y Sofía Garcés (12 años), de Atlético Echagüe Club (AEC), de Paraná, Entre Ríos. Ambos la consiguieron en los 400m combinados.

Precisamente, en la categoría de 13 años, Augusto Lima fue el más destacado tras obtener 5 medallas doradas y una plateada. Mientras que en damas Florentina Sigura (Paraná Rowing Club – PRC) consiguió 6 preseas (4 de oro, una de plata y una de bronce).

En 12 años varones, el destacado fue Laureano Hopmeier (AEC), que sumó 6 medallas, 5 de oro y una de plata. En damas, Agostina Hein (Club Independiente de Zárate – CIZ) también consiguió 6 preseas, 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En 11 años, Luciano Sibiloni (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque – GEVP) consiguió 5 medallas, 3 de oro, una de plata y una de bronce. En damas, Isabella García Ramos Lupi (Natación Lawn Tennis Cede – NLTC) fue la que sumó más preseas, con un total de 4 (dos de oro y dos de bronce).

En 10 años, Mateo Iglesias, de Bucor Natación Córdoba (BNC) se llevó 5 preseas de oro. Mientras en damas, otro crédito local, Julieta Martínez (Club Municipalidad de Córdoba – CMC) también se destacó al obtener 3 medallas doradas.

Premios especiales

En la categoría de 10 años, Infantiles A, se dio una mención especial a los que participaron de las dos carreras más largas. Los 200m combinados y los 200m libres. Se llevaron la medalla, Mateo Iglesias (BCN); Jeremías Tomasenia (San Fernando); Bautista Lupi (NLTC); Mauro Czybuk (Asociación Sanjuanina de Triatlón); Matías Segovia (Natación Power Swim – NPS), y Lautaro Díaz Petrone (NSAGV). En damas, recibieron la mención, Julieta Martínez (CMC); Catalina Díaz (Club San Antonio de Padua); Delfina Hurtado (Municipalidad de Lomas de Zamora); Renata Moscato y Camila Rojo (NPS); Guadalupe Lanfranco (NLTC); Lena Calas (CMC); Delfina Quiroga y Candela Leites (NSAGV); Angélica Cantarella (Club Atlético Kimberley), y Paloma Morato (Club Independiente de Zárate).