La Garra buscará un boleto a Tokio

78

El seleccionado femenino sueña con estar en los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino femenino de Handball, La Garra, dirigido por Eduardo Gallardo, buscará del 20 al 22 de marzo en España la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto albiceleste se enfrentará a las selecciones de España -subcampeona del mundo,  Suecia -7ma. del Campeonato del Mundo- y Senegal -2ª de África- en busca de una de las dos plazas que permiten la clasificación para la cita olímpica

La sede del Torneo Preolímpico será el Polideportivo Pla de l’Arc, un estadio con capacidad para 5.000 espectadores, ubicado en la localidad española de Llíria, en la Comunidad Valenciana, según informó la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Después del histórico 16to. lugar que La Garra obtuvo en Japón 2019 –mejor posición histórica-, el próximo  objetivo será clasificar a Tokio 2020.

Serán tres los Preolímpicos, que darán dos plazas cada uno. Ya clasificados para los Juegos Olímpicos 2020 están Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Holanda (campeón del mundo).