La fecha de presentación de una nueva escudería de F1

113

Alpha Tauri, anteriormente Toro Rosso, es la segunda escudería en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza 2020.

Alpha Tauri, anteriormente Toro Rosso, es la segunda escudería en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza 2020. Será el 14 de febrero y contará con Pierre Gasly y Daniil Kyvat, como terminaron el 2019.

Historia de Toro Rosso

Nació sobre la base de F1 Minardi, que corrió en la categoría entre 1985 y 2005 y que tuvo en sus últimos años a los pilotos argentinos Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Red Bull compró el equipo en 2005 y lo renombró a Toro Rosso, la traducción al italiano del nombre de la compañía de bebidas energéticas.

La primera temporada de la escudería fue 2006. El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, compartía la propiedad del equipo a medias con el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, pero a finales del año 2008, la compañía de las bebidas energéticas compró la parte de Berger y se hizo con el control total de Toro Rosso, una escudería que sufrió un pequeño cambio de nombre incluso antes de su año inaugural en Fórmul 1, pues iba a llamarse Squadra Toro Rosso, pero finalmente se decantaron por Scuderia Toro Rosso.

Los de Faenza compitieron con motores Ferrari hasta la temporada 2013. A partir de 2014, montaron propulsores de Renault, pero desde el año pasado, están equipados con unidades de potencia Honda, por su condición de ‘banco de pruebas’ de Red Bull. Los de Milton Keynes quisieron probar la fiabilidad japonesa en su otro equipo antes de decidirse a equipar los motores en la escudería principal por el riesgo que conllevaba esta operación.