La Dolfina gana y complica a La Aguada

123

Posteriormente, en la cancha q de la Catedral, el líder del ranking y multicampeon del Abierto, La Dolfina, enfrentó a La Aguada, en un año más que complicado para el equipo de la familia Novillo Astrada, que increíblemente aún no ha podido ganar un partido en toda la temporada y cuya ubicación en el ranking es bastante comprometida con miras a 2020. Por Alejandra Ocampo.

Y un partido contra La Dolfina no era quizás la situación ideal para ellos en este momento.

Tras el primer chukker que finalizó 1 a 0, La Dolfina arrancó el segundo parcial haciendo lo que sabe: dominar la situación, jugar en la cancha 1 de Palermo como lo que es, su casa. La ventaja ya era de 5 a 1 y llegaron al half time con mucha tranquilidad con el marcador 10 a 2.

Si bien La Aguada hacía lo que podía por acercarse, era casi imposible dar vuelta un resultado que parecía previsible. La Dolfina impuso su juego y su ritmo imparable a partir del segundo chukker, que fue consolidando en los siguientes. Así, entraron a jugar el último parcial con ventaja de 15 a 4.

Con el partido prácticamente definido, La Dolfina jugó el último chukker para sellar la victoria por 18 a 6 que les permitirá definir la Zona A contra los “vecinos” La Dolfina Polo Ranch por un lugar en la final del torneo de polo más importante del mundo.

Prensa Polo