La Copa del Mundo de Esquí debutará este invierno en China

0
26

Ya se conocen los calendarios de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la próxima temporada 2019/2020

Dos son los hechos más remarcables: la apuesta por la combinada alpina y el debut de la Copa del Mundo Masculina en China.

.

La Combinada Alpina regresa con un programa más sólido en los próximos calendarios. La FIS decidió en febrero de 2019 mantener y promover esta disciplina para hacerla más atractiva. Se han agregado más carreras a ambos calendarios debido precisamente a la regularización de la Combinada Alpina: 43 serán las carreras femeninas, con 4 de la Combinada Alpina, y 46 carreras masculinas, con tres de la Combinada.

Las esquiadoras disputarán 42 carreras en 22 estaciones, por las 46 de los hombres en 23 estaciones

El Campeonato del Mundo de Cortina (Italia) mantiene la Combinada Alpina en el programa junto con la introducción del evento paralelo individual.

La Audi FIS Alpine Ski World Cup viajará por primera vez a China para la gira masculina. La estación de Yanquing (Chn) está realizando un gran trabajo para albergar las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo, súper gigante y descenso.

Como es habitual, la Copa del Mundo arrancará a finales de octubre en el glaciar de Rettenbach, en Solden, Austria, con sendos gigantes femenino y masculino, y finalizará a finales de marzo con las finales de Cortina de Ampezzo (Italia).