Fútbol, mística y ADN: la pelota rodó en UNO

0
28

Glorias, ex jugadores del club y futbolistas del plantel femenino jugaron un amistoso en el Nuevo estadio.

Y un día, la pelota volvió a rodar en 1 y 57. Con glorias, ex jugadores del club e integrantes del plantel de fútbol femenino, UNO volvió a ver acción en la noche de la gran reinauguración. Los “Soldados de Sabella” y los “Animals” animaron el juego y dieron el puntapié inicial. ¡Volvió el fútbol a casa!

SOLDADOS DE SABELLA VS. ANIMALS: FÚTBOL, MÍSTICA Y ADN EN UNO

El pitazo inicial del árbitro fue pasadas las diez, con Andújar y Chiquito Bossio ubicados en sus respectivos arcos. El primero, con la popular de 55 en sus espaldas, y el segundo, con la tribuna de 57 detrás. ¿Duplas ofensivas goleadoras si las hay? Claro que sí: con la roja y blanca de toda la vida, Maggiolo y Juan Ramón Verón, acompañados bien de cerca por la magia intacta del Bocha Ponce. Enfrente, en los 11 del gran Miguel Russo, un tridente para que tiemblen las redes con Trama, Calderón y el Tecla Farías.

TIRO LIBRE Y GOLAZO DEL BOCHA PONCE PARA INAUGURAR LAS REDES DEL NUEVO ESTADIO

A los 8 minutos del encuentro, la voz del Bambino Pons gritó el primer gol en el Nuevo Estadio. ¿El autor? El Bocha Ponce lustró la zurda y la clavó de tiro libre contra el palo derecho de Bossio. 1-0 y festejo de todo el estadio.

CHIQUITO, OTRA VEZ GIGANTE

Como aquella vez en cancha de Racing, en este caso en UNO, Chiquito Bossio se hizo gigante. En un tiro de esquina para los de Russo, el Chino Benítez se hizo cargo y, por pedido de la gente, el arquero cruzó toda la cancha: así como en el Cilindro, se elevó por encima de todos y clavó el frentazo para el 1-1.

A PURO GOL CON BRESCIA Y LEANDRO GONZÁLEZ 

No se dieron respiro. El partido fue animado y de ida y vuelta. Y hubo tiempo para más goles: Dolores Fernández Brescia adelantó al equipo de Miguel, pero escasos minutos después apareció el campeón 2010, Leandro González, para el 2-2 en 1 y 57. Claro está, como manda la historia, todos querían ganar (como sea).

LA MAGIA DE LA BRUJA Y LA CABEZA DE LEMA 

La magia intacta de la Bruja Verón puso el 3-2  de penal, mientras que Lema aumentó de cabeza primero y en un mano a mano luego para el 5-2 de los Soldados de Sabella. Goles y más goles, emociones constantes y permanentes en una noche que de a poco empezó a llegar a su fin. La antesala de un cierre a todo color y emocionante en casa.

VOLVIERON LOS GOLES DEL TECLA FARÍAS Y DE CALDERA A 1 y 57

Para el descuento, volvieron los goles del Tecla Farías a 1 y 57. Como en los viejos tiempos, el goleador la agarró en la puerta del área y sacó un derechazo letal e imposible para Albil, para el 5-3. ¿Faltaba más? Por supuesto. La zurda de Caldera para el 5-4 y el “Calderón, Calderón, Calderón” que se escuchó desde los cuatro costados.

EL 5-5 DE ARMENTANO Y EL 6-5 DE TROBBIANI PARA LOS PROFESORES

El Tiburón Armentano no quiso quedarse afuera y se anotó en la red en el epílogo del amistoso: 5-5 luego de un inmejorable cambio de frente de Calderón, empate y a la carga por la victoria. El encargado del 6-5 fue ni más ni menos que Trobbiani, quien ejecutó la pena máxima y dio vuelta las acciones para los Animals.

GOLES Y MÁS GOLES: ¿EL FINAL? 7-7

Lema igualó en el descuento para los Soldados de Sabella, Leandro González puso el 7-6 y Armentano, una vez más, selló el 7-7 final.

SÍNTESIS

Soldados de Sabella (7): Andújar, Bambi Flores, Albil; Desábato, Trotta, Krupoviesa, González Pirez, Guaita; Braña, Ponce, L. Jara, Peinado, Moreno y Fabianesi, Dalla Libera, Huerta, Lugüercio, J. Verón, Bocha Flores, L. González, Maggiolo; Micaela Sandoval, Julieta Lema. DT: Alejandro Sabella

Los Profesores (7): Islas, Herrera, Bossio; Brown, Quatrocchi, Shiavi, Aguilar, Agüero, Camino; Benítez, Trobbiani, G. Fernández, L. Rodríguez, Galván, G. Córdoba; Armentano, Piersimone, Farías, Trama, Calderón; Dolores Brescia. DT: Miguel Ángel Russo

Goles: Ponce (SS); Bossio (A), Brescia (A); L. González (SS); Verón (SS), Lema (SS), Lema (SS), Farías (A), Calderón (A), Armentano (A), Trobbiani (A); Lema (SS); L. González (SS); Armentano (A)