Familia enduro: la mamá y sus dos hijas

158

Una familia 100% endurista. Maribel Giordani heredó de su padre, Tony, la pasión por el enduro y ahora sus hijas, Valentina y Agostina, de 11 y 6 años, marchan por la misma senda.

Valentina ha tenido un gran año deportivo, puesto que se clasificó campeona lationamericana en la categoría Damas hasta 85cc, durante el certamen que se disputó en setiembre en Chile. Y domingo obtuvo el campeonato provincial tras la disputa de la última fecha con doble puntaje, realizada en la villa de Potrerillos. “Gracias a mi famila, he logrado todo este año”, asegura Valentina y asegura que a partir de ahora “se abren nuevas puertas para nuestro futuro deportivo”. 

Es que tanto Valentina, como la más pequeña, Agostina, quieren ser competidoras de enduro cuando sean grandes.Agostina está dando sus primeros pasos en una minimoto de 50cc.

Desde los 9 años

Su mamá, Maribel, cuenta que ya es hora de dejar la competición para dedicarse en la educación deportiva de sus hijas. “Este deporte comenzó con mi papá y mi carrera empezó a los 9 años en San Rafael”, recuerda Maribel. Su gran logro fue la participación en los certámenes chilenos desde 2001. Integró el equipo oficial Yamaha. Siempre corrió junto con los hombres y obtuvo muy buenos resultados. Luego regresó a la provincia y en 2006 conoció a Fernando Forti, que también competía en la misma categoría que ella. Se casaron tuvieron a sus dos hijas. “Les inculcamos este deporte porque es nuestra pasión. Actualmente participamos en competencias  de nivel nacional y provincial, además de la Latinoamericana de Chile”. Viene de participar también en el mundial femenino de enduro, que se disputó a principios de setiembre en Francia. Y tras esa experiencia, de conocer los circuitos internacionales, trabajará para elevar el nivel competitivo en Sudamérica.

Con la temporada ya finalizada, Maribel está planenando el próximo año. “Me retiro de este deporte a nivel competitivo y ahora estaré abocada a mis hijas, porque ellas quieren  continuar  y sueñan con participar en el máximo nivel”.

Los Andes