El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue oficializado como sede para la Semifinal de la Copa Total Argentina

0
29

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna albergará el cruce que Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús disputarán el próximo jueves 14 de noviembre. El encuentro fue presentado este lunes, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno de la provincia de La Rioja.

Conocé el detalle de la venta de entradas

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue oficializado como sede para la Semifinal de la Copa Total Argentina, luego de una conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia de La Rioja. En ese marco, se confirmó que albergará el cruce que Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús afrontarán el próximo jueves 14 de noviembre, desde las 17.

Previo a la conferencia de prensa que se realizó como presentación, se realizó una reunión en Casa de Gobierno entre el Gobernador de la provincia, Sergio Casas; Alex Ganly, director del Departamento de Eventos de Torneos; Guillermo Coppola, coordinador de Relaciones Públicas de la empresa; y Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana de Fútbol.

La conferencia de prensa posterior incluyó las presencias de Yamil Menen, secretario de Deportes de la provincia de La Rioja; y los mencionados Gabriel Godoy, Alex Ganly y Guillermo Coppola. En ese acto se detallaron los puntos destacados del partido que definirá a uno de los finalistas de la Copa Total Argentina.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús llegarán al encuentro luego de haber eliminado a Estudiantes de La Plata e Independiente, respectivamente. El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni logró superar su mejor actuación en la competencia, ya que el año pasado fue derrotado, mediante una definición por penales, por Gimnasia La Plata en Cuartos de Final. El Granate, en cambio, ya había estado entre los cuatro mejores en 2015 (cayó con Boca).

La Rioja tendrá su primera participación como sede en la Fase Final de una Copa Argentina, aunque hace algunos años un equipo de la provincia supo clasificarse a los 32avos: la edición 2014-2015 tuvo como protagonista a Andino, que llegó al cuadro principal tras superar a Américo Tesorieri, Unión Aconquija de Catamarca y Sportivo del Bono de San Juan en las instancias preliminares. Su gran noche fue ante Defensa y Justicia, que lo venció por 32avos en el estadio San Juan del Bicentenario.