Doblete de Lukaku para remontar y presionar a la Juventus

83

El Inter de Milán no desfallece en su pulso con la Juventus y se coloca líder provisional de la Serie A a la espera del resultado de la ‘vecchia signora’ en el feudo del Torino (20.45 h.) merced a una remontada ‘in extremis’ contra el Bolonia (1-2) rubricada por dos tantos de Romelu Lukaku, el segundo de ellos de penalti.

El equipo de Antonio Conte supera ahora en dos puntos a la Juve tras ceder solo cinco puntos en 11 jornadas y sumar la segunda victoria a domicilio en solo cuatro días tras la lograda el pasado martes en Brescia (1-2).

Tras una competida primera mitad, los locales se avanzaron en el marcador con un tanto de Roberto Soriano a falta de media hora a pase de Mattias Svanberg ante un Inter la única rotación de Diego Godín, suplente y suplido en el once por Bastoni. Sin embargo, el equipo ‘nerazzurro’ reaccionó a lo grande con su sexto triunfo de seis posibles en esta Serie A como visitante. Lukaku, con un remate certero ante Skoruopski, y luego al transformar una pena máxima sobre Lautaro Martínez, impuso la ley del Inter, fuerte a tres días de visitar Dortmund en el grupo F de la Champions, liderado por el Barça con siete puntos por cuatro de italianos y alemanes.

FICHA TÉCNICA

BOLONIA, 1

Skorupski; M’Baye, Bani, Danilo, Krejci; Poli (Medel, 72’), Svanberg, Soriano (Dzemaili, 76’); Orsolini, Palacio y Sansone (Santander, 84’)

INTER, 2

Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Lazaro (Politano, 85’), Gagliardini (Vecino, 72’), Brozovic, Barella, Biraghi (Candreva, 74’); Lautaro Martínez y Lukaku

GOLES: 1-0, Soriano (59’); 1-1, Lukaku (75’); 1-2, Lukaku, penalti (91’)

ESPECTADORES: 20.000 en el Renato dall’Ara

ÁRBITRO: Federico La Penna. Amonestó a Brozovic (35’), Danilo (42’), Skriniar (77’), Bani (81’), Vecino (86’) y Medel (90’)