El objetivo de Ferrari en las últimas carreras: no más errores

92

Detalles. Eso es lo que diferencia a Mercedes de Ferrari. Los italianos, con su mejora aerodinámica de la última parte de la temporada y, sobre todo, con la enorme evolución que han demostrado en la potencia de su motor, optaban a ganar las 6 carreras precedentes. Pero ya sea por errores de estrategia, fallos en la gestión de la competencia entre sus dos pilotos, u otros problemas, acabaron entregando en bandeja tres triunfos a Mercedes. La escudería británica no falla prácticamente en nada y aprovecha al máximo cualquier regalo de sus oponentes. Lo dice el propio Lewis Hamilton en declaraciones a ‘Sky Sport F1’, que Mercedes “no tiene ni un solo punto débil y por eso ganamos títulos mundiales”. “Ferrari ha cometido algunos errores más que nosotros y por eso nos mantenemos arriba”, añadió el inglés, y eso lo tiene muy claro el jefe del conjunto de Maranello, Mattia Binotto, consciente de que en las tres carreras restante,s el conjunto no puede permitirse más fallos como los vistos en las últimas citas.

“Venimos de lograr 6 poles consecutivas y 3 victorias en las últimas 6 carreras. Queremos más que eso. Nos llena de valor el hecho de saber que tenemos un paquete que nos permite luchar para estar en lo más alto del podio en la mayor parte de los circuitos. Se trata, sin duda, de un paso adelante respecto a cómo iniciamos el curso y eso es mérito de todo el duro trabajo que han hecho los chicos, tanto en Maranello como en pista, lo que nos ha permitido volver a ser competitivos”, comentó Binotto, remarando la gran mejora de Ferrari desde el parón veraniego. Desde entonces, acumulan pleno de poles, un dominio que no se traduce a las carreras por sus fallos. Y en ello quieren trabajar para un 2020 en el que por fin quieren pelear por el título con mayor convicción.

“Las últimas tres carreras del año deben servirnos para desarrollarnos como grupo de trabajo y aprender a operar de la mejor manera posible en vista a la próxima temporada. En cabeza la lucha está muy apretada y cada detalle cuenta para poder traer a casa el número más alto de victorias”. Lo que decíamos: detalles.

Fuente: MundoDeportivo.com