UN TÍTULO SUDAMERICANO Y UNA REVANCHA ESPERADA ESTE VIERNES EN LA PLATA

0
1375

El ascendente cordobés Ckari Cani Mansilla enfrentará al avezado misionero Diego Silva en pelea por el vacante título sudamericano de los súper gallos, en uno de los puntos salientes de la velada a realizarse este viernes 4 de octubre en el Polideportivo Municipal de La Plata (capital de Buenos Aires), con televisación de TyC Sports y la promoción de Sampson Boxing, Tello Box y la colaboración del Doctor Luis Rivera.

El otro combate de fondo será el que oponga a los santafesinos Exequiel Pucheta y Gabriel Omar Díaz en lance revancha a 10 asaltos en el peso súper welter.

Masilla, de 27 años, nacido en la capital cordobesa y dueño de un estilo muy vistoso y comercial, es uno de los prospectos más sólidos de su provincia y del país. Ocupa el primer lugar del ranking nacional súper gallo y acredita un buen palmarés de 13 victorias (10 KO) y una derrota.

En marzo de este año, Ckari Cani efectuó su última presentación, en Villa Dolores, Córdoba, donde noqueó en siete rounds al rionegrino Walter Cerda, obteniendo su tercer éxito consecutivo antes del límite.

“El Botija” Silva, oriundo de Oberá, Misiones, y radicado en Buenos Aires, tiene 35 años y una campaña bastante más extensa y con más experiencia que su oponente ya que fue campeón argentino y sudamericano de los gallos, también tuvo un título latino OMB entre los súper gallos y disputó las coronas mundiales OMB y AMB de los 55,300, perdiendo por KOT, en México e Inglaterra respectivamente, frente a Fernando Montiel y Scott Quigg.

El misionero estuvo casi cinco temporadas sin subir a un ring pero reapareció en agosto de este año, en San Juan, perdiendo una estrecha decisión frente al local Carlos Sardinez, pese a lo cual su récord sigue teniendo un excelente saldo de 29-5-4, 15 KO.

La corona sudamericana de los súper gallos está vacante desde el 13 de septiembre luego de la renuncia a la misma del mendocino Javier “Chispita” Chacón, en un gesto que los promotores Tello y Sampson desean destacar ya que el cuyano dejó el título para que se siga moviendo la categoría mientras él decide qué será de su futuro tras su derrota mundialista de agosto ante Brandon Figueroa.

Para el pleito co-estelar se reeditará el duelo entre Pucheta (13-2-0, 4 KO) y Díaz (9-1-0, 3 KO), luego que en febrero de este año, en Necochea, Buenos Aires, el rafaelino Díaz se impusiera por puntos en fallo unánime pero cerrado, luego de seis disputados asaltos.

Con el respaldo de la Comisión Municipal de Boxeo de La Plata y el Municipio de esa ciudad,habrá tres boxeadores profesionales locales como preliminares del festival (el ligero Jonatan Godoy, el mediano Ángel Alonso y el welter Rodrigo Escasena).

Además habrá una excelente cartelera amateur con predominancia de peleadores locales, la cual será transmitida por la plataforma TyC Sports Play en el ciclo Boxeo de Primera Promocional.

Prensa SAMPSON BOXING