Se presentó en el Kempes, el primer encuentro deportivo solidario “Sembrando Valores”

487

Se trata de una acción conjunta entre la Agencia Córdoba Deportes, los cuatro principales clubes de fútbol y cuatro instituciones de la Liga Cordobesa, cuyo fin es colaborar con tres organizaciones sociales.

El Torneo “Sembrando Valores” se disputará entre los principales clubes de Córdoba (Instituto, Racing, Talleres y Belgrano) junto a cuatro instituciones de la Liga Cordobesa de Fútbol (Lasallano, Las Palmas, Villa Azalais y Huracán) en las categorías 2010/11 y 2012/13 el próximo sábado de 9 a 19 hs en la Cancha Auxiliar del Kempes.

El certamen tiene por objetivo colaborar con las acciones que llevan adelante tres organizaciones sociales que trabajan con niños y adolescentes: Cáritas Córdoba, la Liga Barrial de Fútbol “Volvamos al Potrero” y la Fundación Transmitiendo Valores.

Juan Viola, Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Era un desafío poder hacer y generar este encuentro. Primero por lo que significa el aporte social del fútbol de Córdoba y, en especial, de cada una de las instituciones más representativas”. Además, destacó el rol del deporte social a la hora de fortalecer los lazos sociales: “Hay tres cosas que tienen que estar siempre: la unidad, la organización y la solidaridad. Es decir, pensar en el otro y que junto al otro podamos estar mejor”.

La iniciativa, que tiene un fin solidario, tendrá una entrada con un valor de $50 para los adultos, en tanto que el estacionamiento estará a cargo de Cáritas, a un costo de $30.

Finalmente, a modo de cierre, Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dijo: “Quiero agradecer y felicitar. Creo que esas dos palabras encierran lo que todos estamos sintiendo en este momento. Y como se dijo acá, uno de los valores más importantes que brinda el deporte es la solidaridad. El único lazo que no se ve y que nos puede aunar a todos es el deporte, por eso también felicito el nombre elegido”.

Además, participaron de la presentación Oscar Dertycia y Santiago Oliva, representante de Cáritas, junto a miembros de cada una de las instituciones deportivas y sociales participantes.

Lugar y hora: El encuentro se desarrollará en la cancha auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes este sábado 28 de 9 a 14 hs para las categorías 2010/2011 y de 15 a 19 hs las categorías 2012/2013.–Vista previa de imagenVista previa de imagen