Juegos Nacionales Evita: Los adultos mayores de Córdoba tuvieron su competencia

83

Luego de cuatro días de competencia, se cerró una nueva edición del tradicional encuentro que tuvo lugar en Pinamar.

Una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita tuvo a los adultos mayores de Córdoba como partícipes de esta competencia, logrando en algunos casos resultados auspiciosos y grandes actuaciones. Los mismos se llevaron a cabo del 10 al 14 de septiembre en Pinamar.

Más de 1200 personas de todas las latitudes de Argentina se acercaron a participar y dar lo mejor de sí. Las disciplinas en las que se compitió fueron newcom, tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa, orientación y pádel. Además, se realizaron diferentes talleres de danza, pintura y literatura.

Entre los logros de la delegación cordobesa se destacó el oro obtenido en orientación mixta por la dupla Graciela Balancini y Silvio Quinteros con un tiempo de 23m27, superando a Catamarca (35m19). Además, en newcom el equipo mixto cayó en la final, ante Buenos Aires por 2-1 (17-16, 12-15 y 10-6), logrando la medalla de plata. Por último, el equipo femenino de tenis de mesa superó a Neuquén por (11-6, 11-3 y 11-8) y se quedó con el tercer lugar.

La actividad está motivada para que las personas mayores de 60 años aprendan, compartan y concreten actividades físicas y recreativas.Córdoba Juegos Evita Adultos Mayores 1Córdoba Juegos Evita Adultos Mayores 6Córdoba Juegos Evita Adultos Mayores 5Córdoba Juegos Evita Adultos Mayores 4Córdoba Juegos Evita Adultos Mayores 2