Presentado el exclusivo balón de la final de la Copa del Mundo

0
34

BEIJING (China)/TOKYO (Japan) – El socio de un largo tiempo atrás de FIBA, Molten, ha presentado hoy el balón oficial que se usará durante la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, el próximo domingo en Beijing. Como primera vez para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, el balón se produce en una edición limitada de 500 unidades, cada una numerada individualmente, para distribuir entre los principales accionistas en Japón y China.

A principios de marzo FIBA y Molten presentaron el Molten BG5000, un balón de futura generación que hizo su debut en la Copa del Mundo FIBA 2019 en China, el 31 de agosto.

El balón de la Final de la Copa del Mundo, basada en el “Balón de juego oficial de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA BG5000 2019”, tendrá un logotipo “FINAL” y una imagen del trofeo Naismith grabado en ella. Además, cuatro de las 12 aristas tendrán un acabado de brillo dorado mate que refleja suavemente la iluminación, dependiendo del ángulo de visión. Las 500 bolas limitadas para la venta también estarán grabadas con un número de serie e incluirán una caja personalizada única y una placa de número de serie. Estos estarán disponibles para la venta en Japón y China, a partir del sábado 14 de septiembre.

 

Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA, dijo: “Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la FIBA, estamos orgullosos de revelar en exclusiva este balón de juego final. Esta pelota única ha sido diseñada y desarrollada para reflejar la importancia de esta ocasión y los 500 afortunados aficionados al baloncesto que la tendrán. Personalmente dispondré de la oportunidad de ser parte de la historia al tener uno de estos balones de baloncesto exclusivos. Me gustaría agradecer a Molten su trabajo en este balón y el hermoso diseño. Hemos estado trabajando junto a Molten durante casi cuatro décadas y apreciamos enormemente la sólida asociación que tenemos con ellos”.

Kiyofumi Tamiaki, presidente y CEO de Molten Corporation, dijo: “Es un gran placer proporcionar este baloncesto de diseño único que se utilizará solo en la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019. Este diseño exclusivo se ha aplicado a nuestro juego oficial FIBA ​​recientemente desarrollado ‘el BG5000’, en el que pretendíamos que la tradición del baloncesto y la innovación tecnológica coexistieran juntas. Esperamos ver tanto a los jugadores como a los aficionados disfrutar de la apariencia y el rendimiento de este partido final en Beijing”.

Este balón oficial del partido de la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 se iluminará en el centro del escenario para determinar quién será coronado como el mejor del mundo el 15 de septiembre de 2019. Los detalles sobre el balón del juego final de la Copa del Mundo están disponibles aquí.