Barcelona:Siete partidos exigentes hasta el próximo parón

0
27
Tras el parón de la última semana con sus respectivas selecciones, los azulgranas volverán a la competición liguera este sábado

El FC Barcelona disputará un total de siete partidos durante el mes de septiembre y principios de octubre, cuando la Liga volverá a tener un parón por selecciones. Serán siete compromisos -cinco de Liga y dos de Champions- muy exigentes para el conjunto de Valverde, que se enfrentará, entre otros, a equipos como el Valencia, Borussia Dortmund, Inter o Sevilla, todos ellos de un alto nivel .

La primera prueba de los de Valverde será este sábado con el Valencia CF en casa (21.00 horas) en un duelo que debe servir para empezar a escalar posiciones en la tabla de la clasificación.

Los siete próximos partidos del Barça
Los siete próximos partidos del Barça

Borussia Dortmund, primer partido de la Champions

Los azulgranas tendrán que combinar la vuelta a la competición liguera con el inicio de la Champions League 2019/20, que tendrá lugar el martes 17 de septiembre. Los de Valverde se enfrentarán al Borussia Dortmund (21.00h), un rival de máxima exigencia y más en su estadio. Será una prueba de fuego en el retorno a la gran competición europea.

Posteriormente, los azulgranas tendrán otras tres jornadas más de Liga que servirán para cerrar el mes de septiembre: Granada (sábado 21 de septiembre, 21.00 horas), Villarreal (martes 24 de septiembre, 21.00 h) y Getafe (sábado 28 de septiembre, 16.00 h). Habrá nueve puntos en juego en tan sólo siete días.

La segunda jornada de la Champions League llegará después del encuentro contra el Getafe y abrirá el mes de octubre. Los de Valverde recibirán en el Camp Nou al Inter de Milán el 2 de octubre a las 21.00 h.

Barça – Sevilla: último partido antes de la segunda parada

Después de esta segunda prueba de Champions, y antes de una nueva parada, el Camp Nou recibirá a la jornada 7 el Sevilla. El encuentro se disputará el domingo 6 de octubre (21.00 h), coincidiendo con la Asamblea de Compromisarios que se celebra ese mismo día.