Roger Federer Va Por Su 90ª Victoria En El US Open

0
56
Este martes se entregan dos cupos para semifinales.

Desde la eliminación de Novak Djokovic en octavos de final (p. con Stan Wawrinka por retiro), la candidatura de Roger Federer para ser finalista de este US Open se valorizó. Lo demuestra así el récord positivo que tiene el suizo con su próximo rival, y con sus potenciales contrincantes en caso de que siga avanzando. ‘Su Majestad’ tiene récord combinado de 26-0 en pistas rápidas contra el búlgaro Grigor Dimitrov (6-0), su compatriota Wawrinka (17-0) y el ruso Daniil Medvedev (3-0).

Este martes será la primera prueba para saber si está en condiciones de hacer respetar ese favoritismo indiscutible del que ahora goza en la parte alta del cuadro principal. El suizo medirá a Dimitrov por octava vez y por primera vez desde la final de Róterdam 2018. El récord en sets entre ambos está en 16-2 a favor del más experimentado, con Dimitrov ganando la última manga en este historial en tercera ronda del Abierto de Australia 2016.

En el encuentro de este martes, Federer también buscará convertirse en el segundo tenista de la Era Abierta con al menos 90 victorias en el US Open. Igualaría al local Jimmy Connors, quien terminó con 98 triunfos. Además, el tercer cabeza de serie está a una celebración más de ser el semifinalista más veterano del torneo desde que el propio Connors llegó a esta instancia con 39 años en la edición de 1991.

“Dada la historia mía y Roger, cómo hemos jugado los últimos años, nada me ha favorecido. Pero es lo que es ahora”, dijo Dimitrov, No. 78 del mundo que busca ser el semifinalista de US Open más veterano desde Connors (No. 174) en 1991. “Aprecio mucho dónde estoy ahora. Lo que he pasado y por lo que estoy pasando. Estoy exactamente donde debería estar”.

 

Más temprano en el día, Wawrinka y Medvedev chocarán por segunda vez en sus carreras. Y primera desde que el ruso prevaleció en Wimbledon 2017 para obtener su primera victoria ante un Top-5. Pero esta vez el escenario será muy distinto. “Era césped, yo era más joven, tenía menos experiencia, estaba encendido. Pero creo que Stan también está jugando mejor ahora”, aseguró Medvedev, el jugador con más triunfos del año (48).

El diestro de 23 años estará debutando en unos cuartos de final de Grand Slam, y estará luchando por transformarse en el semifinalista más joven del certamen desde Novak Djokovic en 2010. En esa misma edición también se dio el último ruso en semifinales de Grand Slam a través del ya retirado Mikhail Youznhy.

Al frente, Medvedev tendrá a un rival hecho de experiencia y grandes resultados en Flushing Meadows. El suizo de 34 años estará jugando por sexta vez en su carrera unos cuartos de final en este evento, y estará buscando su décima clasificación a semifinales en Grand Slams, categoría en la que históricamente aflora su mejor versión. “Sé cómo llegar a mi mejor nivel en Grand Slams”, advierte el campeón de hace tres años en Nueva York.

Fuente: ATP Tour