Tres Ríos para una aventura, la travesía atrapante

0
24

Fue presentado el evento a concretarse del 1 al 15 de septiembre, en una nueva apuesta a una experiencia única por el recorrido de 600 kilómetros y la navegación por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay.

Comenzó la cuenta regresiva y la expectativa crece por el número de participantes y los detalles relacionados a la organización de un evento que requiere un gran esfuerzo para no dejar librado al azar ningún detalle. A la fecha son 45 los que confirmaron su participación y en los próximos días se sumarán otros como representantes de diversos puntos de la Argentina, México, Uruguay y Paraguay.

tresrios.jpg
Una postal de la anterior edición con los participantes y sus kayaks en un momento de descanso.

De acuerdo al recorrido programado, el primer tramo tiene eje en la ecología, con observación de la fauna y flora local. El segundo, en cambio, es más deportivo, con extensas jornadas de remo de hasta 8 horas de duración. La última etapa de la travesía denominada ‘histórica‘, debido a que se navega por el que fuera el escenario de operaciones durante la Guerra de la Triple Alianza, visitando puntos en los que se dieron las principales batallas navales y terrestres, incluyendo la Isla del Cerrito.

En la previa se concretarán una serie de actividades para ingresar en clima. El sábado 31 de agosto los que serán de la partida, deberán darse cita en el camping de Villa Río Bermejo, jornada en la que se hará una feria de artesanos, gastronomía típica. Por la noche, artistas locales y números musicales brindarán su espectáculo a complementarse con un baile. Mientras que el martes 3 de septiembre a orillas del Río Bermejito en el Club Pirá Yaguá actuarán conjuntos musicales locales y DJ Fabián Silvestri.

En tanto, El viernes 6 en Presidencia Roca se realizará la fiesta del canotaje en el camping municipal, con elaboración de pan casero y chipá cuerito con carrera de bicicletas alrededor del pueblo. El plazo de inscripción se estableció hasta el domingo 25 de agosto en la sede del Club Yapú Guazú ubicadas en Juan B. Justo Nº66, primer piso oficina A. También pueden comunicarse a los siguientes números 3624 723261 y 3624775389.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/turismo/static/n/57055.

El más extenso

El lanzamiento tuvo lugar en la Oficina de Información Turística (OIT) del Parque de la Democracia con la presencia del vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Aldo Santalucía; el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, y Héctor Camors, Eduardo Bazán y Mauricio Brazamovich, miembros del club organizador del encuentro.

Héctor Camors, referente de este evento deportivo, aseguró que “queremos ser un corredor náutico y para eso venimos trabajando desde el club. La hemos dividido en tres etapas, Villa Río Bermejito hasta Presidencia Roca; la segunda etapa desde Presidencia Roca (declarada capital provincial del canotaje de travesía) hasta Puerto Eva Perón, y la tercera y última desde Puerto Eva Perón hasta el club Yapú Guazú. Decidimos tres etapas para que la mayor cantidad de participantes se acerque y facilitarles que puedan acceder acorde al tiempo que puedan dedicarle a la travesía”.

Más adelante aseguró: “La travesía se ha propuesto recorrer algunos de los lugares olvidados de nuestro Chaco, por eso tenemos preparadas algunas actividades a lo largo del recorrido”.

Por su parte, Aldo Santalucía, dijo que “este tipo de acontecimientos deportivos resultan de enorme importancia para consolidar nuestra imagen como destino receptivo y sede de eventos, en particular los de este tipo que conjuntan naturaleza, deporte y el estímulo a las economías locales de las ciudades del interior de la provincia”, dado que el recorrido incluye paradas en varias de ellas”

Agregó: “Tres Ríos para una aventura” propone una travesía por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay por tramos hasta alcanzar los 600 km de recorrido, lo que lo convierte en el más extenso de su tipo en el mundo. De acuerdo con Camors, “tiene tres ejes fundamentales, el deportivo, el cultural y el turístico. Siempre fue pensado con una mirada turística, vamos mirar al Chaco desde el río. Recorremos durante 15 días y 13 jornadas de remo”.