La Selección arribó a Japón

0
46

El 22 de agosto se enfrentarán al Japón de Julio Lamas en Saitama, un equipo que tiene a Rui Hachimura como principal figura y sensación.

La Selección Argentina de Básquetbol llegó a Japón y abrió una nueva etapa en su preparación para la Copa del Mundo. Tras la participación en el torneo amistoso de Lyon, en el que superaron a Montenegro y cayeron ante Brasil y Francia, los dirigidos por Sergio Hernández deben cambiar el chip y acomodarse al nuevo huso horario, mientras continúan en su objetivo de seguir mejorando para llegar de la mejor manera al Mundial.
En ese sentido, el 22 de agosto se enfrentarán al Japón de Julio Lamas en Saitama, un equipo que tiene a Rui Hachimura como principal figura y sensación. El alero/ala pivote de 2.03 metros y 21 años fue elegido en el puesto 8 del último Draft, por los Washington Wizards.
Luego llegará el turno de viajar a China, más precisamente a Ningbó, en donde se enfrentarán ante Rusia (26/08) y España (27/08) en el marco del último torneo amistoso antes del inicio oficial de la Copa del Mundo. El debut será el 31/08 ante Corea del Sur, en Wuhan.

Nigeria, en problemas
El seleccionado de Nigeria, rival de Argentina en el Grupo B del Mundial, no solucionó sus problemas económicos y no es seguro que participe del torneo en China.
El entrenador Alex Nwora, entrenador de Nigeria, graficó cómo es el panorama del equipo: “Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio, para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Realmente no sé cuándo vamos a viajar, se suponía que íbamos a jugar un amistoso el 22 pero no están los fondos. Estoy un poco decepcionado”.

San Martín, a “semis” del Argentino U19

De cara a la última fecha, los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U19 estaban abiertos. Tras dos intensas jornadas, apenas seis equipos habían asegurado su lugar en la próxima instancia, dejando diez lugares disponibles a definirse en la tarde del domingo. Finalmente, se despejaron todas las dudas y, tras 14 encuentros, se conocieron los 16 clasificados para las semifinales del certamen nacional.
Uno de los clasificados fue San Martín de Corrientes, que derrotó a Estudiantes de Formosa por 91-80. De esta manera, los juveniles “rojinegros” obtuvieron su pasaje para la próxima ronda. En la primera fecha, el equipo correntino había caído ante Italiana de Charata por 81-69.