Jornada histórica en el “Martearena” con internos de penales de Salta y Jujuy

0
20

Dos equipos integrados por personas privadas de su libertad de los servicios penitenciarios de Salta y Jujuy, jugaron un encuentro amistoso de rugby. Si bien el resultado fue anecdótico, se destaca esta posibilidad y el esfuerzo de varios sectores para que el sueño de muchos se haga realidad. Ganó la inclusión.  

  • El encuentro se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad vecina.
  • Los planteles corresponden a unidades del servicio penitenciario y trabajan bajo la Fundación Espartanos.
  • Jugaron Los 300 del norte de la Unidad Penal de Alto Comedero vs Los Infernales de la Unidad Penal Villa Las Rosas de Salta.

 

 

Fundación Espartanos:  

La sede del equipo más antiguo de Espartanos es en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martin, Provincia de Buenos Aires.

El programa contempla, aunar esfuerzos educativos, junto con los deportivos, para lograr una formación completa para los jugadores. A través de los años, se ha verificado empíricamente que la educación transforma las posibilidades de las personas privadas de su libertad, especialmente si completan la formación con el dictado de oficios, lo cual les permite empoderarse frente a la sociedad cuando recuperan la libertad, desde la independencia económica y la recuperación de la dignidad personal. El programa también cuenta con el área de espiritualidad, comprendida por yoga y encuentros grupales para fortalecer su bienestar emocional.

La evolución de experiencias y conocimiento que se recaban de unidades que trabajan bajo la Fundación Espartanos alimenta a dicho programa, para el crecimiento con todas las unidades afiliadas en el país y en el exterior.