La Selección argentina sub 23 de fútbol goleó a Honduras en la final y gritaron campeón.

0
70

Con la consagración de la Selección argentina de fútbol sub 23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el país alcanzó su medalla de oro número 32 y la tercera mejor participación panamericana de la delegación albiceleste en la historia de los juegos, detrás de las dos competiciones que se desarrollaron en nuestro país: Mar del Plata 1995 (40 medallas doradas) y Buenos Aires 1951 (68 oros).

El seleccionado nacional de fútbol dio un paseo en el estadio Universidad de San Marcos de Lima al golear de manera implacable y sin atenuantes a Honduras por 4 a 1, con lo que el elenco albiceleste se llevó la medalla de oro, relegando a la plata al duro equipo centroamericano que terminó siendo la revelación del fútbol masculino en la actual competencia.

Tras un arranque de partido que se presumía allanable de entrada, pero que después presentaría complicaciones, la Argentina arrancó ganando con una conquista de Agustín Urzi a los 7 minutos del primer tiempo. Pero las cosas no serían tan fácil para el equipo de Fernando Batista, porque a los 42’, Douglas Martínez igualó el encuentro para los hondureños.

En el complemento, el seleccionado argentino encontró los espacios que se le negaron en la primera parte y allí comenzó a asegurar su medalla dorada: a los 13’, el hábil futbolista de Barracas Central, Carlos Valenzuela, puso el 2-1 parcial, y la goleada terminó de sentenciarse con los tantos de Lucas Necul, dos minutos más tarde, y de Fausto Vera, a los 19’, marcando tres goles en apenas seis minutos en una ráfaga de contundencia.

Argentina, que se llevó el oro sin dejar dudas en fútbol, formó inicialmente con Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo y Facundo Medina; Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González y Valenzuela; Urzi y Adolfo Gaich.Imagen

Imagen