Gabriel Deck: “Uno buscaba desde hace tiempo un logro como este”

0
108

El basquetbolista Gabriel Alejandro Deck se convirtió el domingo por la noche en el primer santiagueño en ganar una medalla dorada en los Juegos Panamericanos, en su disciplina: el básquetbol.

Argentina había ganado una sola medalla en toda su historia. Fue en 1995 y anoche, con el santiagueño en cancha y siendo una de las figuras descollantes del equipo a lo largo del certamen, se consagró nuevamente.

“Estoy muy contento por este logro, que era lo que uno buscaba desde hace tiempo, más con esta camada nueva que viene resurgiendo tras lo que fue el paso de la Generación Dorada. Estuvimos todos muy emocionados por este título, el segundo en la historia del básquetbol argentino en los Juegos Panamericanos”, dijo “Tortuga” en diálogo telefónico con Nuevo Diario.

El alero del Real Madrid confirmó que, tras la consagración, tendrá 48 horas de descanso, para luego sí enfocarse de lleno en el Mundial de China.

“Ahora tendremos un par de días de descanso, después de lo que fueron los Juegos Panamericanos para nosotros, y luego seguimos con el proceso de preparación para lo que será el Mundial de China. Tenemos previsto realizar una gira por Francia, luego por Japón, hasta finalmente llegar a China. Se viene una etapa dura, pero muy linda y estamos con la mejor expectativa después de esta conquista y de cómo jugó el equipo en estos Panamericanos”, indicó “Gaby”.

El oriundo de Colonia Dora vistió la camiseta albiceleste en Mundiales de las diferentes categorías menores del Seleccionado nacional y, si Dios quiere, esta será la primera vez como integrante de la Selección mayor.

“Es un incentivo muy importane para nosotros, como grupo, el hecho de haber ganado los Panamericanos. Sabemos lo que se viene es algo importante, es algo que no se juega todos los días y poder estar ahí entre los mejores es algo hermoso. Este envión anímico nos va a servir para llegar de la mejor manera al Mundial”, acotó.

El santiagueño también posó su mirada en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un objetivo difícil de conseguir, más teniendo en cuenta que sólo habrá dos plazas en juego.

“Será durísimo clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020, ya que sólo hay dos plazas para América. Habrá que jugar todos los partidos al máximo, estar muy concentrados desde el primer momento, en todo este proceso, para tratar de lograr la clasificación para Tokio también, ya que como todo argentino, queremos estar en las grandes citas”, agregó.

Por último, Gabriel Deck se despidió con su clásico saludo para todo su pueblo. “Estoy muy agradecido con la gente de Santiago, de Colonia Dora, por el constante apoyo a través de las redes sociales, con los mensajitos que me envían, que realmente me dan mucha buena vibra para todo lo que me está pasando. Les mando un saludo grande y espero poder estar por ahí lo más pronto posible, para volver a mi pago y ver a toda mi familia y amigos”, remató.