Lima 2019: México venció a Argentina y pasa a liderar el Grupo A del fútbol masculino

0
76

Los mexicanos jugaron con diez hombres todo el segundo tiempo, debido a la expulsión de Ismael Govea.

    

La selección mexicana de fútbol masculino venció a la de Argentina por 2 a 1 y se posicionó en el primer lugar del Grupo A en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Disciplina que se disputó en el Estadio de la Universidad de San Marcos.

Con esta victoria, los dirigidos por Jaime Lozano (México) sumaron 4 puntos y se ubican de manera solitaria en la punta, seguidos por Argentina, que tiene 3; Panamá, con 2; y Ecuador, con 1 punto en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los goles mexicanos llegaron a través de dos penales: el primero anotado por el delantero Francisco Venegas a los 13 minutos; mientras que José Godínezhizo lo propio a los 80 minutos de juego.
Francisco Venegas
El gol argentino y del descuento fue anotado por el delantero del club San LorenzoAdolfo Gaich, quien definió tras un centro al área, dejando sin chances al arquero mexicano José Hernández.
México jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, debido a la expulsión deIsmael Govea a los 45 minutos, por una falta cometida contra el mediocampista argentino José Urzi.
Sin embargo, los dirigidos por Jaime Lozano pudieron desarrollar varias jugadas de ataque a través de un buen trabajo de equipo, llegando el premio mayor antes de los 90 minutos con un penal cobrado en el área argentina.
Otro árbitro peruano
El cotejo, jugado en el Estadio San Marcos, fue arbitrado por una terna íntegramente peruana, formada por el juez principal Michael Espinoza y por los asistentes Michael Orué y Stephen Atoche.