El peronista Eduardo Baldassi se impone en Río Ceballos

0
33

El peronista Eduardo Baldassi se impone este domingo en las elecciones municipales de Río Ceballos y desbanca al actual intendente, Omar Albanese, quien busca su reelección con la boleta de la Unión Cívica Radical (UCR).

De acuerdo a lo informado por fuentes de la Provincia, Baldassi, quien es hermano del ex árbitro y actual diputado nacional por Cambiemos, Héctor Baldassi, obtiene un 35 por ciento de los votos, con 13 de 57 mesas escrutadas. Muy lejos, el radical Albanese logra el 19 por ciento de los sufragios.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó a Baldassi a través de un tuit, en el que Río Ceballos “volverá a ser la perla de las Sierras Chicas”.

Juan Schiaretti

@JSchiaretti

Felicitaciones @ebaldassiok por la gran elección de hoy. Río Ceballos volverá a ser la perla de las Sierras Chicas.

A su vez, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei; el vicegobernador electo, Manuel Calvo; la candidata a diputada nacional, Claudia Martínez; y el legislador provincial, Carlos Presas, fueron al búnker de Hacemos por Córdoba para sumarse a los festejos.

El resto de los postulantes fueron Luis Carnero, del PRO; el peronista Sebastián Amuchástegui, de Alternativa Transformadora para Río Ceballos; Juan Bonvin, de Compromiso Federal, que se referencia en los puntanos Rodríguez Saá, y el justicialista Marcelo Quevedo, con la lista Unión Popular.

También se presentaron Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal; Carlos Centeno, del Movimiento de Acción Vecinal; y Adrián Flores, referente del Partido Obrero, con la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Además de intendente, se eligieron siete concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas municipal.

Un total de 19.986 habitantes estaban habilitados por el Padrón Electoral para votar en 57 mesas ubicadas en cuatro establecimientos educativos.

El ex árbitro y actual diputado nacional por el macrismo, Héctor “La Coneja” Baldassi, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación para su hermano.

Héctor Baldassi

@HectorBaldassi

@ebaldassiok Ñoño, hermano: ¡Felicitaciones!
Lo mejor para vos en este nuevo y gran desafío que se viene.
Cuente conmigo, intendente 😉