En un día histórico, River presentó a su primer equipo profesional de fútbol femenino

0
229

Durante el evento, que fue moderado por Luciana Rubinska (Directora de la Carrera de Periodismo Deportivo del Terciario de River), 18 futbolistas firmaron sus primeros contratos profesionales con la Institución. Cabe destacar que fueron acompañadas por las más de 100 jugadoras de Divisiones Inferiores que se desempeñan en el Club. Además, se dio a conocer el plantel que defenderá los colores de River durante la temporada 2019/2020.

En el acto estuvieron presentes todas las integrantes del plantel de Primera División (acompañadas por las más de 100 jugadoras de Divisiones Inferiores que se desempeñan en el Club) y directivos de River encabezados por Jorge Brito (Vicepresidente 1º) y Fernando Guarini (Presidente de Fútbol Amateur), además del director técnico del equipo, Daniel Reyes.

Jorge Brito dijo: “Es un día histórico para el mundo riverplatense y para todo el mundo del fútbol. River tiene una historia muy larga e importante; fue pionero en darle sentido de pertenencia a la mujer. Estamos liderando e iniciando un proyecto de fútbol femenino. Este paso de la profesionalización es muy importante; le dará competencia y compromiso. Es un gran desafío”.

Por su parte, Fernando Guarini expresó: “Es algo que se venía hablando en la AFA, hace seis años empezamos a pensar en esto. Somos de los pocos clubes que tienen esta estructura de Divisiones Inferiores. La actividad tiene mucho por crecer y desarrollar y en River vamos a continuar con esto. Las jugadoras se merecen el acompañamiento del Club y de la gente”.

Daniel Reyes contó: “Las jugadoras son las artífices de una verdadera lucha para lograr esto. No sólo buscamos ser más competitivos, sino seguir con el desarrollo y el proceso de categorías formativas”.

Las jugadoras también tomaron la palabra. Mercedes Pereyra reconoció: “Estoy muy emocionada, son muchos años acá en el Club. A las más chicas les quiero decir que esto recién empieza y que ahora viene lo mejor”. Justina Morcillo manifestó: “Cuando empecé a jugar supe que quería dedicarme a esto toda mi vida, pero pensé que tendría que irme a hacerlo a otro país. Esto hasta hace poco no se imaginaba y hoy es una alegría inmensa”.

PLANTEL DE PRIMERA DIVISIÓN 2019/2020

Melina Melipil – Arquera
Florencia Chiribelo – Arquera
Yanela Ibáñez – Arquera
Camila Bravo – Defensora
Gabriela González Kusulas – Defensora
Giuliana González Ranzuglia – Defensora
Andrea López – Defensora
Stephanie Melgarejo – Defensora
Bettiana Sonetti – Defensora
Sofía Florentín – Defensora
Daniela Leguizamón – Defensora
Daniela Mereles – Defensora
Luciana Nievas – Defensora
Melina Moreno – Mediocampista
Mercedes Pereyra – Mediocampista
Justina Morcillo – Mediocampista
Agustina Vargas – Mediocampista
Martina del Trecco – Mediocampista
Lucía Martelli – Defensora
Camila Pavez – Delantera
Belén Monteros – Delantera
Iara Leiva – Delantera
Florencia Fernández – Delantera
Nicole Hain – Delantera
Lourdes Lezcano – Delantera
Carolina Birizamberri – Delantera

CUERPO TÉCNICO

Director técnico: Daniel Reyes
Preparador físico: Nicolás Loncharich
Kinesiólogo: Martín Arias
Entrenador de arqueras: Tomás Mango
Médica: Eva Ybarra
Utilera: Lidia Rivas