GOMEZ Y ARMADA: FINALISTAS EN LAS UNIVERSIADAS Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)

0
80

Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
Fotos de archivo: Joaquín Gómez y Ailén Armada
El metropolitano Joaquín Gómez y la bonaerense Ailén Armada se destacaron, entre los atletas argentinos, en la jornada matutina del primer día del atletismo en los Juegos Mundiales Universitarios. Ambos lanzadores pasaron a la final de sus respectivas pruebas. Gómez quedó segundo (entre 18 participantes) en la ronda calificatoria del martillo, al lanzar el implemento a 72.48 metros, marca con la cual escoltó al turco Ozkan Baltaci (73.10).
Por su parte, la maipuense Armada quedó segunda (30 competidoras) en disco con un lanzamiento de 54.78 metros, escoltando a la alemana y gran favorita Claudine Vita, quien lanzó el implemento de 1 kilo a 59.95 metros. En la misma prueba, la argentina Maia Varela quedó en el puesto 24 con un tiro de 44.88 metros.
Otra atleta argentina que cumplió una buena actuación fue la cordobesa Noelia Martínez, quien se clasificó para las semifinales de los 400 metros llanos, al finalizar en el tercer puesto en la tercera serie eliminatoria con un crono de 54.05. En la misma prueba, pero en varones, el santafesino Eric Arnold quedó en el puesto 50, entre los 54 participantes, con un tiempo de 50.46.
Otro cordobés, el lanzador Juan Ignacio Carballo, logró su mejor marca personal en el lanzamiento de bala, al registrar una marca de 18.39 metros, que le permitó clasificarse en el puesto 14, entre los 32 concursantes, quedando a 61 centímetros de acceder a la final de la prueba.
Quien si accedió a la próxima ronda, en los 100 metros llanos de varones, fue el venadense Pablo Zuliani, quien fue fue segundo en la segunda serie eliminatoria, con un tiempo de 11.00 (viento en contra de 0.4 m/s). Por su parte, el chaqueño José Emmanuel Alvarez no estará en la final del salto triple, al clasificarse en el puesto 25, entre 27 participantes, con una marca de 14.59 metros.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte