Carla Suárez cede ante la joven Marketa Vondrousova

0
113

Carla Suárez cede ante la joven Marketa Vondrousova

  • La canaria Carla Suárez ha perdido en dos sets ante la checa Marketa Vondrousova, a sus 19 años una tenista cotizando al alza

La checa Marketa Vondrousova, 19 años y nº 38 del ranking mundial, sigue haciéndose un espacio en el circuito profesional. Ha repetido ya su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, los octavos del US Open 2018, metiéndose en la cuarta eliminatoria de Roland Garros.

Vondrousova, contundente, ha superado a la española Carla Suárez, 30 años y 29ª WTA, por 6-4 y 6-4 en 1h.29’ de partido. Su próxima rival saldrá del choque entre la belga Elise Mertens y la letona Anastasija Sevastova.

Carla Suárez se despide de París, donde fuera cuartofinalista en su estreno, 2008, y en 2014. No ha podido, en su primera confrontación, con Vondrousova, que mantiene su cotización al alza. Se siente en forma tras haber encadenado la final de Budapest, los cuartos de Indian Wells y Miami, la final de Estambul y los cuartos de Roma. Regularidad, todavía falta de un resultado de relumbrón.

No ha sido la campaña de la grancanaria en tierra, ya que presentaba como mejor bagaje unos octavos en Roma. Quedó lejos del extraordinario rendimiento ofrecido en la eliminatoria Bélgica-España de Copa Federación, sumando tres puntos en el ascenso hispano al Grupo Mundial I.