Xammar/Rodríguez, segundos en el inicio del Europeo de 470

0
175

Xammar/Rodríguez, segundos en el inicio del Europeo de 470

  • Mas/Cantero,sextas al final de la primera jornada

La tripulación española formadas por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ocupa la segunda posición del Campeonato de Europa de la clase olímpica 470 al final de la primera jornada, que hoy se ha iniciado en Santo Stefano (Italia), con la participación de 70 equipos masculinos y 40 femeninos de 29 naciones de todo el mundo.

En categoría femenina, la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero son sextas tras sumar un duodécimo (su descarte), un tercero y un octavo puesto, mientras que las barcelonesas Bárbara Cornudella y Sara López son décimo sextas con un octavo y un décimo séptimo (descarte) y un décimo quinto puesto.

El carácter Open de la competición permite a tripulaciones no europeas el competir en el evento, pero no contabilizarán en los podios finales de la competición. Finalmente, España solo ha contado con una tripulación en categoría masculina, la formada por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez, bronce en el Mundial 2018 y número tres del ranking mundial, que han sumado un octavo (descartado), un primero y un tercer puesto en la jornada, para un total de cuatro puntos.

Esto les ha llevado al segundo puesto de la clasificación europea, que lideran los austríacos David Bargher y Lukas Mahr, bronce en el Mundial 2017, con tres puntos (1+3 (descarte)+2). Los líderes absolutos son los australianos Matthew Belcher y Will Ryan, medalla de plata en los JJ.OO. de Río 2016 y campeones del mundo 2017, actuales número uno del ranking mundial, que han vencido en las tres mangas del día.

En la categoría femenina, las lideres son las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre, campeonas olímpicas en Río 2016 y bronce en el Mundial 2018, han vencido en la primera y tercera manga y han sido octavas (su descarte) en la segunda.

la tripulación israelí formada por Gil Cohen y Noa Lasry son segundas en la general absoluta,a dos puntos de las líderes tras lograr hoy un tercero, un primero y un sexto (descartado), superando en dos puntos a las francesas Camille Lecointre/Aloise Retornaz, bronce en los JJ.OO. de Río 2016 y campeonas mundiales 2016, que ha sumado un quinto (descartado),un segundo y un cuarto puesto.

Mas y Cantero, subcampeonas del mundo en 2018 y actuales número dos del ranking mundial, están a cinco puntos del podio. Este viernes se disputará la segunda jornada de la competición.En total están previstas once mangas entre la series clasificatoria y las series finales antes de la Medal Race, prueba única y de valor doble, programada para el próximo martes, día 14 de mayo.

Mundo Deportivo