Sainz, sobre las mejoras: “Me sentí bien en el coche por la tarde”

0
60

Sainz, sobre las mejoras: “Me sentí bien en el coche por la tarde”

  • “No usé el paquete nuevo durante el primer entrenamiento, pero sí lo hice durante el segundo, para intentar comprobar la reacción del coche”, apuntó el español

El español Carlos Sainz, que marcó este viernes el noveno tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, manifestó en Montmeló (Barcelona) que se sintió “bien en el coche por la tarde” y que lucharán “por el mejor puesto” en la calificación, que ordenará la parrilla de salida.

Sainz, de 24 años, repitió 76 veces este viernes el trazado de la pista catalana, de 4.655 metros: 31 en el primer entrenamiento, en el que marcó el sexto tiempo (un minuto, 19 segundos y 155 milésimas); y otras 45 en la sesión vespertina, en la que se registraron los mejores cronos y en la que fue noveno, con un tiempo de 1:18.658.

“Ha sido un viernes sin complicaciones para nosotros, efectuando comparaciones en lo que a las mejoras que hemos traído este fin de semana se refiere”, comentó el talentoso piloto madrileño en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal.

“No usé el paquete nuevo durante el primer entrenamiento, pero sí lo hice durante el segundo, para intentar comprobar la reacción del coche”, apuntó.

“Ahora tenemos que comparar los datos, para entender las diferencias, pero me sentí bien en el coche esta tarde, a pesar de que la pista no estaba en sus mejores condiciones”, comentó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

“Estoy convencido de que podemos extraer lo máximo de nuestro paquete mañana; así que estoy convencido de que lucharemos por el mejor puesto posible en la calificación”, comentó Carlos Sainz en el circuito barcelonés.

Mundo Deportivo