Quién es el jugador de la Selección Argentina que reemplazaría a Diego Godín en el Atlético de Madrid

0
67

Quién es el jugador de la Selección Argentina que reemplazaría a Diego Godín en el Atlético de Madrid

El club español deberá pagar unos 30 millones de euros, aunque un jugador “colchonero” entraría a la negociación.

El Atlético de Madrid sabe que no será nada fácil suplantar a Diego Godín. Es por eso que ya tienen en la mira a un nombre de peso para reforzar ese hueco en la defensa que dejó el internacional uruguayo que se iría a Inter, de Milan. El apuntado es Nicolás Otamendi, jugador por el que la dirigencia del Colchonero ya comenzó las gestiones.

Según el diario español As, el precio del defensor central del Manchester City es de 30 millones de euros, aunque podría llegar al club español por 5 millones menos. Igualmente, el argentino no es el único nombre en la negociación. El mediocampista Rodrigo Hernández (22 años) es del gusto de Pep Guardiola. Ahí, Otamendi serviría como parte de pago de la cláusula del español, que es de 70 millones de euros.

Nicolás Otamendi ganó la Premier League en 2018 (Foto: Instagram @nicolasotamendi30).

Igualmente, el Atlético del Cholo Simeone no es el único club que quiere comprar a Otamendi. La Juventus ​de Cristiano Ronaldo pretende la llegada del defensor, también para suplir una gran pérdida, como será la del italiano Andrea Barzagli, quien anunció su retiro a final de esta temporada.

Otamendi llegó al Manchester City en 2015, proveniente del Valencia a cambio de 45 millones de euros. Con el club inglés ganó la Premier League en la temporada 2017/18, y podría conseguir el bicampeonato si su club le gana al Brighton este domingo. Además, registra tres Copas de la Liga y una Community Shield.

Además, con la Selección Argentina disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, el de Rusia 2018, y seguramente estará presente en la Copa América de Brasil, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio.