El Olympique de Lyon, con cinco Champions, rival del Barça

0
108

El Olympique de Lyon, con cinco Champions, rival del Barça

  • Las francesas, vigentes campeonas, han eliminado al Chelsea con mucho sufrimiento y se medirán a las azulgrana el 18 de mayo en Budapest

Se cumplieron los pronósticos: el Olympique de Lyon no falló en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Chelsea y defenderá su corona el 18 de mayo en Budapest ante el Barça. Las francesas, con un bagaje de récord de cinco títulos europeos (2011, 2012, 2016, 2017 y 2018), las tres últimas de forma consecutiva, sacaron renta del 2-1 de la ida al empatar a un gol en el estadio de Kingston.

Eugenie Le Sommer anotó a los 17 minutos, aunque se topó con un Chelsea que no tiró nunca la toalla e igualó por medio de la surcoreana Ji So-yun en el minuto 34. En la segunda parte, el Lyon exhibió una enorme fortaleza defensiva para aguantar el empate. Destacar que Le Sommer logró su tanto 42 en Europa con el Lyon para igualar el récord anotador en un club que tenía Camille Abily. El Lyon se planta así en su octava final de la Champions como claro favorito al título.

Las de Reynald Pedrós son las grandes dominadoras del fútbol europeo y mundial, un equipo que no se cansa de encadenar gestas. Esta misma semana se ha proclamado campeón de la Liga francesa por 13º año consecutivo. Con un presupuesto que ronda los 8 millones de euros, casi tres veces más que el Barça, la plantilla gala da poco menos que miedo.

Cuenta con nombres propios como Lucy Bronze o Wendie Renard, pilares en defensa y de una fortaleza física espectacular, la centrocampista Marozsán, que cada año aparece entre las más votadas en la lista del ‘The Best’ por su exquisita técnica, o las delanteras Le Sommer y la supercrack noruega Ada Hegerberg, ésta última reciente Balón de Oro y que el año pasado logró el récord de anotar 15 goles en una edición de Champions y que este año ya acumula 23 goles entre Liga y Champions.

La holandesa Van de Sanden, ganadora del último Europeo, es la velocidad personificada y la japonesa Kumagai destila calidad por los cuatro costados.

La pasada temporada, en los cuartos de final, el Barça ya comprobó el potencial de este rival que hoy por hoy parece invencible, el gran dominador del fútbol femenino de la última década.