Gvozdyk retiene su título mundial semipesado del CMB por lesión de su rival

0
134

Gvozdyk retiene su título mundial semipesado del CMB por lesión de su rival

  • El ucraniano, que no peleaba desde el 1 de diciembre cuando ganó la corona, se impuso al francés Doudou Ngumbu, quien tuvo que retirarse en el quinto asalto al lesionarse en una pierna

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en primer término, retuvo el título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por lesión del francés Doudou Ngumbu, en segundo plano, quien tuvo que retirarse (CMB)

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk, campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo su título al vencer al francés Doudou Ngumbu, quien se vio obligado a retirarse tras sufrir una lesión en una pierna este sábado en un combate celebrado en Filadelfia.

Gvozdyk, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no peleaba desde que el pasado 1 de diciembre ganó el título ante el canadiense Adonis Stevenson en Quebec en un combate en el que su rival acabó hospitalizado por un traumatismo cerebral grave.

Y en su reaparición su oponente también tuvo que retirarse, en esta ocasión debido a una lesión en la pierna a falta de 58 segundos para el final del quinto asalto. Ngumbu, quien a sus 37 años disputaba su primera pelea por un título mundial, había dado guerra a Gvozdyk e incluso había dominado claramente el tercer asalto, pero tuvo que lanzar la toalla tras lesionarse en la pierna sin que aparentemente hubiera ningún contacto.

Gvozdyk sigue pues invicto en 17 combates, 14 antes del límite, aunque no quedó satisfecho con el desarrollo del combate. “Así no era como esperaba ganar. Estábamos muy al principio de la pelea y mi estrategia era acelerar un poco más tarde”, explicó. “Mi objetivo es unificar la categoría, no sé quién será mi próximo rival, pero no evitaré a nadie”, añadió

Gvozdyk no había aparecido en un ring desde que derrotó al canadiense Adonis Stevenson, quien tenía el título de peso semipesado del CMB desde junio de 2013, el pasado 1 de diciembre de 2018 en Quebec.