Dos apuntes muy personales acerca del ‘affaire’

0
116

Dos apuntes muy personales acerca del ‘affaire’

Es posible que haya ahí dos lecciones que anotar del suceso acaecido en elhoyo 7 del partido entre Sergio García y Matt Kuchar en los cuartos de final del WGC Dell Match Play, seamos o no practicantes de golf.

García mete la pata y Kuchar pierde una gran oportunidad de ser un señor

– En lo concerniente a Sergio. Cuando se pierden los nervios, aunque sea sólo un segundo, a lo mejor toca pagar caro el error. Puede que uno se vaya librando, que en apariencia no toque abonar el peaje cada vez, pero antes o después saldrá escaldado de una manera concreta y efectiva, porque no siempre tendrá delante una mano amiga o condescendiente, alguien dispuesto a mirar hacia otro lado por tu cuerpo serrano y tu cara bonita.

Kuchar: “Pensé en concederle un hoyo pero tampoco me gustaba la idea”

– En lo concerniente a Kuchar. El hecho de dejar en suspenso el sentido común, el pudor o la vergüenza, para agarrarse a un reglamento y sacar ventaja de una situación puntual, no está reñido con la legalidad, ni siquiera a veces con la decencia, virtud tan pendiente de las formas. Por desgracia, la legalidad y el sentido práctico (e incluso la decencia) marchan en ocasiones, codo con codo, junto a la indignidad. Incluso junto a la vileza