Acosta retiene su corona del peso mosca ligero tras dejar nócaut a López

283

Acosta retiene su corona del peso mosca ligero tras dejar nócaut a López

  • El boxeador de 28 años y nacido en Puerto Rico, amplió su marca a 20-1 luego de haber ganado todas sus peleas por la vía del nócaut.

El púgil boricua Ángel “Tito” Acosta retuvo su título de peso mosca ligero de la Organización Mundial de Boxedo (OMB) al vencer por nócaut en el octavo asalto al mexicano Ganigan López.

En pelea pactada a 12 episodios, Acosta, el único campeón del mundo de la velada, retuvo su título por la vía del nocáut después de haber dominado desde el inicio del combate.

Acosta, de 28 años, mejoró su marca a 20-1 después de haber ganado todos las peleas por la vía del nócaut.

Mientras, López colocó la suya en 35-9, con 19 victorias que logró por la vía rápida.

El púgil mexicano siempre estuvo fuera del alcance del peleador boricua, pero en el octavo episodio, Acosta le conectó en una contra un gancho de izquierda que hizo que López se tambaleara y tratara de aferrarse desesperadamente al campeón puertorriqueño.

Acosta no lo permitió y por el contrario atacó con combinaciones rápidas de ambas manos hasta que vio como López se iba a la lona de la que no pudo levantarse aunque lo intentó mientras el árbitro de la pelea, Raúl Caiz, le hacia la cuenta de protección, antes de darla por finalizada.

Acosta, entrenado por el legendario preparador estadounidense Freddie Roach, que tuvo su única derrota ante el campeón japonés Kosei Tanaka, en 2017, ha sumado cuatro victorias seguidas desde entonces.