MotoGP en Las Termas: la paridad se hace sentir

0
56

MotoGP en Las Termas: la paridad se hace sentir

Luego de las dos primeras prácticas libres que se realizaron en el autódromo de Las Termas, la tendencia que marcó el resultado de la fecha inicial en Qatar, se mantuvo. Desde el desierto de Medio Oriente, hasta las termas santiagueñas viajó la paridad. Es que aquella carrera tuvo el top-15 más ajustado en los 70 años del torneo. En Las Termas, aunque fueron entrenamientos, impactó lo que se veía en las planillas. En la primera práctica, Marc Márquez fue el más veloz y por detrás de él -le sacó apenas 353/1000 a su escolta- nueve pilotos estaban en el mismo segundo. Pero más llamativo fue lo que pasó en la siguiente tanda con ¡21 pilotos!, toda la grilla a excepción de uno, quedaron comprendidos en apenas un segundo.

En la salida inicial, Márquez, campeón reinante y ganador dos veces en Termas, hizo su giro más veloz en 1’39”827/1000. La segunda posición la tuvo el australiano Jack Miller y el británico Cal Crutchlow, el último ganador del Gran Premio de Argentina, finalizó tercero a 388/1000.

En la segunda práctica, Márquez lideró durante la mayor parte, pero en los últimos minutos fueron varios los que lograron su vuelta rápida. Uno de los motivos es que la pista sigue muy “sucia” por lo que, a medida que se iba despejando, la adherencia fue mejorando y la confianza para acelerar era mayor. La diferencia pudo hacerla el italiano Andrea Dovizioso que marcó 1’39”181 /1000 para superar a Miller y al español Maverick Viñales, a apenas 9/1000 y 164/1000, respectivamente.

Con la situación que quedó planteada, hoy será toda una aventura. Si bien para mañana, día de la final, está anunciada lluvia, hoy la pista se mantendrá seca, pero la combinación de compuestos en los neumáticos será igualmente clave por el poco agarre que todavía tiene la pista.

En Moto2, el italiano Luca Marinifue el más veloz y, en Moto3, el británico John McPhee; el único argentino en competencia, Gabriel Rodrigo, marcó su mejor tiempo en la segunda práctica, en la que fue cuarto.